lunes, 5 de enero de 2009

Encuentros y desencuentros





Uno siempre se encuentra con gente y con situaciones especiales. Están ahí, detrás de la pereza o del pensamiento lejano. Incluso del desprecio que a veces uno tiene, aunque no lo quiera admitir, por la persona que le acompaña en el taxi, en el bus o en el avión. 

Parafraseando a Felipe, cuando se llevan las orejas puestas, aparecen historias, personajes, giros de la vida y quien sabe cuantos improbables más, de esa vida tan sorprendente que circula al lado de uno, que le toca la piel, pero que no siempre estamos listos para observar.

Por eso, se me ha ocurrido escribir algunos de esos encuentros. Momentos muy breves, que a la larga resultaron una lección de vida, una anécdota que se recuerda con cariño y sobre todo un relato que va y viene entre rones, cerveza, vino y buena compañía.

Una vez me encontré con:

  1. Un taxista que lloraba, porque su mujer lo regaló.
  2. Un poeta, con bufanda en el calor de abril, que esperando a otros poetas se quedó sin musa y se tuvo que sudar el glamour de la bufanda.
  3. Un policía en un “bar de comunistas” que lloraba por la que se fue, mientras trataba de camuflar su pistola.
  4. Un guerrillero, venido del corazón, que escuchaba a Julio Iglesias con lágrimas en los ojos, pensando en la única mujer que le había dicho que no.
  5. Un taxista en el aeropuerto tico, que sabía de los sitios que yo había visitado en Angola, porque estuvo en el desembarco militar que decidió esa guerra.
  6. Un guionista de Holywood, en mi mismo avión, que quería conversar sobre dictadores africanos y la mala calidad de las aerolíneas.
  7. Un chofer haitiano, que quería montar un negocio de transporte público, con muy buenas intensiones y pocas perspectivas.
  8. Un periodista ebrio, que me demostró como le había dicho a Silvio Rodríguez adonde estaba el Unicornio Azul 

Espero que me acompañen estos próximos días de historias y de encuentros. Y... sobre todo, si alguien quiere contar también, le invito a utilizar este espacio, sería muy tuanis!

-------------------------------
Luis Rolando Durán
América Latuanis


No hay comentarios:

Publicar un comentario